La actualidad - Comunicación y Medios


Euskadi y Cataluña son las comunidades donde menos audiencia tiene TVE


Los residentes en las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña son los que menos ven TVE en toda España. Así lo confirman los datos del Estudio General de Medios de 2002, que muestran que la audiencia de la televisión pública en Bizkaia, Alava y Gipuzkoa apenas alcanza al 23,4% de los televidentes. Sólo Cataluña tiene un porcentaje inferior, mientras que en Navarra llega al 33,9%.


 
[Cybereuskadi ] -Estos datos contrastan con la importante audiencia que registran en la CAV tanto ETB-2 (19,3%) como Telecinco (21,7%), que sólo alcanza mayor cuota en Cantabria. En Navarra, el 10% de los televidentes recurren a ETB-2 y ETB-1 obtiene el 6%. Curiosamente, ETB-2 tiene una importante cuota de pantalla en La Rioja (5%) y algo menor en Castilla-León, Cantabria y Aragón.

Los datos del EGM también destacan el elevado número de parabólicas colectivas que hay en la CAV, donde se concentra el 15% del total estatal. En televisión por satélite, Canal Satélite Digital (Prisa) dobla en Euskadi a Vía Digital (Telefónica), un fenómeno completamente opuesto al de comunidades como Castilla-La Mancha o Extremadura, donde es Vía Digital la que supera a Canal Satélite Digital, que está en vías de absorber a su competidor.

La CAV es, en cualquier caso, la comunidad donde más gente ve la televisión, que alcanza al 92,7% de la población, por encima del 89,9% estatal. Algo tiene que ver en este liderazgo el hecho de que en cada hogar vasco haya 2,1 televisores. El número de receptores de radio también es elevado y en este campo la SER y EITB atraen a la mayor parte de la audiencia. En los primeros meses del año, Radio Euskadi sumó 282.000 oyentes diarios, frente a los 269.000 de la SER, que fue el líder a lo largo de 2002.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539