La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Los Smartphones disputan el liderazgo a los móviles convencionales


Los nuevos terminales móviles con funcionalidades multimedia o de gestión de datos han sido los que han impulsado las ventas de móviles durante el primer trimestre del 2003, según datos de Canalys. Destacan en este terreno, los 3650 de Nokia o el P800 de Sony Ericsson los grandes ganadores del trimestre.


La firma británica de análisis de mercado explica en su último informe que tras las ventas débiles en los últimos dos años, la asunción por parte de los usuarios de estos terminales comienzan finalmente a presentar señales positivas.


Nokia sigue liderando

En el terreno de los terminales centrados en voz, Nokia sigue siendo el líder del mercado, tanto en smartphones como en convencionales. Su cuota es del 78%, seguido de Sony Ericsson con un 15% y Orange, con su Terminal basado en Windows, alcanza un 5%. Todos estos datos están referidos al mercado europeo y Oriente Medio.

Symbian, el sistema operativo auspiciado por Nokia y que cuenta con el apoyo de firmas como Motorola, Siemens, Sony-Ericsson y Psion, entre otras, es el de mayor venta en el mercado.


A Palm no hay quien le quite de en medio

Por su parte, en cuanto a aquellos aparatos centrados en datos, PDAs con o sin comunicación, Palm fue la líder del mercado. Sus ventas se dispararon en Europa un 45%, aunque sigue manteniendo el 34% de la cuota de mercado,

En segunda posición aparece HP, con una cuota del 25%, pero con un crecimiento mucho menor, solamente un 2%.

Sony, hace su aparición en el mercado europeo con sus nuevos dispositivos multimedia que han conseguido captar el interés de los compradores y aumentar sus ventas en un 64% en relación al mismo trimestre del 2002.

"Están aumentado las ventas de telefonos 'high-end' y las cámaras incluidas son la principal atracción para los clientes", dice Chris Jones, analista senior de la firma.

Para esta firma esta claro que va a existir una confluencia cada vez mayor entre PDAs y telefonos móviles, y que el uso de las cámaras y otros dispositivos multimedia hará aumentar el tráfico de datos en las redes inalámbricas.

 
Market share table

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539