La actualidad - Mundo Digital


Que no te roben tu password de Hotmail

Por la red circulan multitud de formas de robar cuentas de correo de hotmail, y aunque sólo funcionara el 1%, ya serían demasiadas.


 

María del Socorro Arvizu - Estas "técnicas" se aprovechan de los xploits de sistemas como MSN -un verdadero ecosistema de bugs-, Internet Explorer, Outlook y otros programas, en su mayoría muy populares para secuestrar las cuentas.

Un día cualquiera, usted se dispone a revisar su correo y oh sorpresa, su cuenta no funciona. El intruso cambió el password.

O peor aún, no cambió nada y sólo se está dedicando a espiar sus correos electrónicos, y usted ni en cuenta.

El caso más patético es el del "lamer" que roba cuentas al azar para probar un troyano de cuarta que bajó de la red.

ARTIMAÑAS
Una de las artimañas de ingeniería social más comunes para obtener cuentas ajenas -está en cientos de páginas-, es la que ofrece enseñar a "hackear" una cuenta de hotmail:

--------------------------
Como hackear una cuenta Hotmail:
1.Abres tu cuenta y le mandas un mail a la dirección [email protected] que es un bot autómata de envío de passwords.
2.En el asunto (subjet) debes poner el correo (hotmail)de tu victima.
3.Ahora en el campo del mensaje escribir esto:

Forgot password_auto_bot
form_pwd; login= ESCRIBIR AQUÍ EL LOGIN DE LA VICTIMA
form.login.focus( ); form.passwd.gets=?;
sendto=ESCRIBE AQUÍ TU LOGIN; form.passwd=ESCRIBE AQUÍ TU PASSWORD
form_pwd; value= “adm”;

4.Incluir el usuario y contraseña propios tiene como objeto que el autobot identifique a un usuario real.

Al enviar el mail directamente a esa dirección, estructurado de esa forma, los servidores de hotmail procesan erróneamente los datos subjet - /form.passwd y reenvían en un correo el password de la víctima, en un plazo de horas.
----------------------------

Está claro, ¿no? De cualquier forma, a quien le roben la cuenta mediante este truco lo tiene bien merecido por intentar hacer lo mismo.

Otra técnica es la de ofrecer una "nueva clave generada automáticamente por nuestro sistema generador de passwords de seguridad" supuestamente enviada por "The Hotmail Team". La clave llega por correo, el usuario cambia el password de su cuenta por el nuevo y voilá, ya le robaron su cuenta.

Es perfecta para inocentes. Y como estas, decenas de troyanos, hoaxes y toda clase de artimañas son utilizadas todos los días para tratar de violar cuentas de correo electrónico. ¿Qué tan segura es la suya?


QUE NO LE CUENTEN
*Las siguientes son algunas de las precauciones de seguridad mínimas que un usuario debe seguir para prevenir el robo de cuentas.

Lo básico
Instale un antivirus, un firewall y mantenga sus sistemas actualizados, sobre todo los más populares -Messenger, Explorer, Outlook- ya que sus fallas son frecuentemente aprovechadas.

Ingeniería social
No repita su contraseña a nadie. Suena tonto -y lo es-, pero sucede con frecuencia. En este sentido la ingeniería social se encarga de conseguir las contraseñas mediante un engaño, ya sea haciendose pasar por la compañía de e-mail o a través de un documento html fraudulento.

Un buen password
Seleccione una contraseña lo suficientemente larga, que combine mayúsculas, minúsculas, número y signos. No utilice palabras de diccionario y procure no repetir caracteres.
El siguiente es un ejemplo de una contraseña razonablemente segura, que previene los ataques de diccionario y fuerza bruta (programas que prueban miles de combinaciones de letras):

9ForoKrackman88#

La pregunta "secreta"
La respuesta a la pregunta secreta no debe ser evidente para las personas que le conozcan.
Muchas cuentas robadas lo son por personas con relación con el afectado -un ex despechado, una ex sicópata- que pueden deducir sin mucha dificultad la respuesta.

Recuérdame...
Dejar que Windows recuerde las contraseñas implica que se archiven en el sistema. Y todo lo que se archiva puede ser robado. Tampoco lo deje cerca de la computadora en un post-it. Memorize su password, y cámbielo de forma regular.

Cookies
Por la red circulan demasiados scripts que aprovechan las vulnerabilidades de Internet Explorer para acceder a las contraseñas, por lo que en hotmail siempre debe activarse en el apartado opciones la finalización de la sesión.

IP
Al activar un contacto en MSN la otra persona puede averiguar su IP actual, lo mismo al enviar un correo, postear en un foro o visitar una página. Tenga esto en mente, pues averiguar la IP es uno de los primeros pasos para muchas accioons posteriores, desde escaneo de puertos hasta robo de passwords.

Troyanos
Muchos troyanos permiten la manipulación casi total del sistema atacado, y por supuesto la obtención de contraseñas almacenadas...Le sorprendería saber cuántas son robadas con este metodo. Para prevenirlo mantenga su antivirus, lo mismo que el firewall, actualizado, activado y nunca, pero nunca, acepte archivos no solicitados.

En boca cerrada...
El último consejo, pero no menos importante, es no utilizar las cuentas de correo tipo hotmail para nada que sea personal.
Como regla general, procure no escribir cualquier tipo de correo que resultaría embarazoso si es publicado.


LOS PEORES PASSWORDS
*Las contraseñas más fáciles de conseguir son los nombres propios, las fechas de nacimiento y la peor, que aunque no lo crea mucha gente usa, es la palabra "password". ¿Que porqué son malos? Son obvios, fáciles de adivinar y ...¿mencionamos obvios?

Fuente: Zonavirus
www.zonavirus.com


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539