La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Llama a un delfín desde tú móvil


Los usuarios de teléfonos móviles del mundo pronto podrán "llamar" a un delfín, si un proyecto para grabar sus conversaciones debajo del agua demuestra ser un éxito.


 
Agencias - Científicos de un santuario de delfines situado frente a la costa oeste de Irlanda se han unido con el gigante británico de las telecomunicaciones móviles Vodaphone para transmitir los ruidos ligeros y sonidos como silbidos que emiten los delfines.

"En teoría, uno puede telefonear y escuchar a los delfines mientras está sentado en medio de un embotellamiento de tránsito en Dublín", dijo el biólogo marino Simon Berrow, de Shannon Dolphin and Wildlife Foundation, con sede en Kilrush, Condado Clare.

Al tiempo que su uso puede ser un liberador de estrés, el proyecto podría también conducir a un mayor entendimiento de la vida de los delfines.

El propósito es instalar micrófonos debajo del agua en el estuario de Shannon, el único lugar en Irlanda donde los delfines residen todo el año.

Una dificultad es que los delfines usan una banda de frecuencia amplia cuando se comunican, de la que los humanos pueden escuchar sólo una fracción.

"El (estuario) Shannon es también un ambiente difícil en el que tenemos que lidiar con fuertes corrientes y la marejada que viene del Atlántico", dijo Berrow.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539