La actualidad - Software Libre


Suse e IBM  consiguen certificado de seguridad para Linux


 El gigante informático International Business Machines (IBM) y el distribuidor del sistema operativo Linux, SuSE, dijeron el martes que habían recibido el nivel más alto de evaluación de seguridad que tienen en cuenta los gobiernos a la hora de utilizar software en sus organizaciones.
 


 
Agencias - Linux fue distinguido con el certificado Common Criteria, una norma global sobre estándares de seguridad y capacidad de productos de tecnología de la información, confirmaron IBM y SuSE.

Hasta el momento, pocos en la comunidad de Linux buscaban conseguir el certificado debido al tiempo, costo y esfuerzo que ello implicaba, declaró Anne Altman, que gestiona los contratos por valor de 1.600 millones de dólares que IBM tiene con el gobierno de Estados Unidos.

"Hace sólo tres años, Linux no era una aplicación común", dijo Altman a Reuters. "Hoy, Linux está creciendo a un ritmo excelente con el gobierno federal y nuestro objetivo era conseguir la mejor calificación de seguridad posible".

El gobierno estadounidense y sus numerosas agencias, que utilizan una variedad de software, se basan en los estándares del certificado Common Criteria para fijar el nivel se seguridad de los productos que escoge utilizar.

Altman comentó que el certificado es una señal de que Linux está madurando y convirtiéndose a su vez en un estándar del software mundial que cada vez es más relevante en todo el planeta.

IBM dijo que los analistas de la industria esperan que el mercado de Linux crezca de 2.000 millones de dólares hasta los 5.000 millones de dólares para el 2006.
 

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539