La actualidad - Entretenimiento


"Sólo ante el peligro", la película más popular en la Casa Blanca

El clásico "Sólo ante el peligro" ("High Noon"), protagonizado en 1952 por Gary Cooper, encabeza la lista de las películas más populares en la Casa Blanca durante los últimos 50 años.


Agencias y redacción - La lista es el resultado de un documental televisivo que, con el título de "Todas las películas del presidente", quiere reflejar esa otra cara de los ocupantes del 1600 de la Avenida Pensilvania de Washington a lo largo de la historia.

El programa, que se emitirá el próximo jueves, llega a la conclusión de que el clásico de Fred Zinneman ("High Noon") en el que un sheriff se enfrenta sólo a todos sus enemigos en un pequeño pueblo del oeste, es el número uno en la lista presidencial.

George W. Bush la ha visto, al igual que Dwight Eisenhower, que se la hizo proyectar tres veces en la Casa Blanca, pero el que se lleva la palma es Bill Clinton, que la vio 20 veces, según la lista de Paul Fisher, que fue el encargado de la proyección de películas en la sala de cine de la Casa Blanca entre 1953 y 1986.

Le sigue en popularidad "Casablanca", irónicamente una cinta que de acuerdo con el primer anuncio de prensa de los estudios Warner Bross en aquel entonces iba a protagonizar Ronald Reagan en el papel de Rick (luego inmortalizado por Humphrey Bogart).

"Campo de sueños" ("Field of Dreams") está la tercera en la lista, seguida de dos títulos de Audrey Hepburn, "Sabrina" y "Vacaciones en Roma" ("Roman Holidays").

En el último puesto y con el mismo atractivo para todos los mandatarios que han pasado por el despacho Oval está "El puente sobre el río Kwai"..

Gustos distintos

El documental también da a conocer los gustos cinematográficos de los presidentes. George W. Bush es un fan de "Salvad al Soldado Ryan", y tiene en lista de espera para ser exhibida "Austin Powers" y "Campo de sueños".

Por su parte Clinton mostró un gusto ecléctico con películas como la "Lista de Schindler", el "Paciente inglés" y películas musicales.

Por su parte, el presidente más cinéfilo ha sido Jimmy Carter, que en todo su mandato pidió que le proyectaran 500 películas, y fue el único que pidió ver un filme clasificado X en este país, "Midnight Cowboy"

El documental de tres horas que presenta Martin Sheen, acostumbrado al tono presidencial gracias a la serie "The West Wing" que protagoniza, también llega a la conclusión de que los gustos presidenciales difieren muy poco de los del público en general, acompañando estas proyecciones con palomitas y refrescos como el resto de la audiencia.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539