La actualidad - Mundo Digital


Tapwave, la  nueva videoconsola basada en Palm llegará en octubre

La compañía Tapwave anunció el lanzamiento de una consola portátil, que se conocerá comercialmente como Zodiac, y que usará el sistema operativo Palm OS. El producto vendrá en dos presentaciones: una con 32MB de RAM, y otra con 128MB. Los precios serán, respectivamente, de U$S 299 y U$S 399. En ambos casos, la pantalla soportará 65 mil colores con una resolución de 480 por 320 píxeles, y conectividad inalámbrica vía Bluetooth.
 


 

Tapwave espera lanzar el producto en octubre a través de su sitio Web, y anunció recientemente que comenzará a tomar pedidos de Zodiac en la segunda quincena de septiembre. A las tiendas estadounidenses el dispositivo recién llegaría a principios de 2004.

Esta consola portátil será la primera en usar el sistema operativo Palm OS. Zodiac contará además con reproductor incorporado de MP3 y video, entrada de auriculares, las aplicaciones comunes en toda handheld equipada con Palm OS –como bloc de notas, calculadora, agenda, entre otros- y joystick incorporado en el mismo dispositivo. La pantalla se usará en modo apaisado, y tendrá un tamaño de unos 9 cm medidos en diagonal.

La salida de Tapwave sumará un nuevo jugador al mercado de las consolas portátiles, que hasta ahora tenía casi como único jugador a Nintendo, con su producto Gameboy. Ya desde hace unas semanas, Nokia se encuentra comercializando su producto N-Gage, un híbrido entre celular y consola portátil, que se vende a U$S 299 en Europa y Estados Unidos. El dispositivo cuenta con reproductor de MP3 y conectividad inalámbrica vía Bluetooth.

Y hace unos días, Sony también anunció que se sumará a este mercado, con el lanzamiento de PSP. Esta consola portátil contará con un importante poder de procesamiento gracias a sus dos chips y la implementación vía hardware de la tecnología NURBS, usada para mostrar de manera más suave las curvas en las imágenes 3D.

Sin embargo, a Sony, Nokia y Tapwave les costará entrar rápidamente en el mercado de las consolas portátiles que se encuentra monopolizado por Nintendo. Por ahora, los productos que se han anunciado son más caros que Gameboy SP, que se comercializa a U$S 109 en Estados Unidos y Japón. Y además, hay que tener en cuenta que Gameboy cuenta con una importante base de juegos ya disponibles en el mercado.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539