La actualidad - Mundo Digital


Bugbear.B el virus más activo en Julio, según Panda  Software

Por segundo mes consecutivo,  ha originado el mayor número de infecciones en los equipos de los usuarios


En julio, la variante "B" de Bugbear ha vuelto a ser el código malicioso que ha afectado al mayor número de equipos, tal y como se desprende de los resultados obtenidos por Panda ActiveScan. Por segundo mes consecutivo, lidera el Top Ten de los virus más frecuentemente detectados por la solución antivirus online gratuita de Panda Software, en el que también destaca el ascenso de Mapson, y la presencia, entre los cinco primeros puestos, de dos variantes de Fortnight.

Según los datos recogidos por Panda ActiveScan, en el pasado mes Bugbear.B ha originado el 8,56% de las incidencias, seguido por Mapson (con un porcentaje del 7,36%), Trj/PSW.Bugbear.B (5,08%), Fortnight.E (4,81) y Fortnight.D (4,02). En las cinco últimas posiciones se encuentran: Klez.I, Parite.B, Bugbear.B.Dam, Bugbear y Enerkaz.
 

De los datos recogidos por Panda ActiveScan en julio merecen destacarse los siguientes hechos:

- Protagonismo de la familia de "Bugbear": cuatro de los diez códigos maliciosos que integran el Top Ten pertenecen al citado grupo, a lo que se suma el liderazgo de la variante "B".

- Ascenso de Mapson, que pasa a ocupar la segunda posición, frente a la tercera en la que se encontraba en ranking del mes anterior.

- La presencia de Fortnight.E y Fortnight.D en el cuarto y en el quinto puesto, respectivamente. La primera de las variantes apareció a finales de junio (lo que explica que no apareciera en la tabla correspondiente a dicho mes), y la segunda se situó en el séptimo puesto del Top Ten de Panda ActiveScan de junio.

- Sigue disminuyendo el impacto de Klez.I: en la clasificación de junio se hallaba en cuarto lugar, mientras que en la presente está en el sexto.
Virus  % de aparición
W32/Bugbear.B  8,56
W32/Mapson 7,36
Trj/PSW.Bugbear.B  5,08
JS/Fortnight.E 4,81
JS/Fortnight.D 4,02
W32/Klez.I 3,86
W32/Parite.B  3,07
W32/Bugbear.B.Dam  2,31
W32/Bugbear 2,16
W32/Enerkaz 2,14

 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539