La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Verano de Italia, plagado de calor y teléfonos celulares


Para los italianos, el verano de 2003 será recordado por las olas de calor y por la gran cantidad de teléfonos móviles que parecen estar listos para superar en número a los de telefonía fija.


Agencias- El teléfono celular, en un tiempo un símbolo de estatus tan codiciado como un par de zapatos de Gucci, es tan omnipresente en estos días en Italia, que los niños escolares, las monjas y hasta algunos desamparados tienen uno.

Tal es la importancia del teléfono móvil en la psiquis nacional que fue el ISTAT (Instituto Nacional de Estadísticas), la agencia que usualmente se las arregla con el PIB, la inflación y las cifras de desempleo, la que publicó las cifras de los celulares esta semana.

La institución dijo que entre 1997 y 2002 el número de familias italianas con celulares creció un 48,1 por ciento, mientras que la cantidad de familias con líneas fijas decreció un 7,4 por ciento.

Un 75 por ciento de los grupos familiares de Italia tiene teléfonos móviles, comparado con el 27 por ciento en 1997. Las familias con líneas fijas cayeron a un 83 por ciento, de un 90 por ciento que tenían en el 1993. Si la tendencia mostrada por el ISTAT continúa, la propiedad de celulares por parte de la familia parece que va a superar pronto a la de líneas fijas.

¿La razón? Una combinación entre la creencia de los italianos de que no pueden vivir sin el teléfono móvil, y la mejoría de la recepción de señal a nivel nacional.

Para un país que era una pobre economía agrícola al final de la Segunda Guerra Mundial, esta noticia ha recibido un tratamiento de primer nivel en los principales diarios.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539