La actualidad - Mundo Digital


Nintendo anuncia nuevo producto "sorpresa" para 2004

Nintendo, creador de la consola Game Boy, anunció el jueves el lanzamiento de un nuevo producto el próximo año, pero fue parco en detalles, diciendo únicamente que será una sorpresa.


 

"Estamos preparando un nuevo producto que será una sorpresa a los consumidores", dijo el presidente de la compañía, Satoru Iwata, en rueda de prensa.


El directivo dijo que el anuncio estaría destinado a ayudar a los inversores a comprender hacia dónde se dirige la veterana industria y en qué se centra.


Iwata dijo que la escasa explicación sobre la estrategia de negocio a medio plazo era en parte responsable de la caída en el precio de las acciones después de que el archirrival Sony desvelara planes de lanzar su propia consola de videojuegos portátil en 2004, en la que se podrán reproducir música y canciones.


"Creo que el aparato portátil multifuncional no tendrá un gran impacto en nuestro negocio, pero estamos, tanto si Sony presenta un nuevo producto como sino, preparándonos para nuestro futuro y podremos darles más detalles la próxima temporada", dijo.


Iwata no quiso especificar si sería una consola de videojuegos de próxima generación o 'software'. Tampoco estaba clara la fecha en que el producto saldría a la venta.


La que fuera en el pasado posición dominante de Nintendo en el mercado de las consolas se ha visto afectada por Sony, cuya PS2 puede hallarse en más de cinco veces más hogares que las de Nintendo.
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539