La actualidad - Comercio Electrónico


Chile, las empresas prefieren las guías y directorios para anunciarse porque "están más a mano"


Amarillas.com, directorio mundial de empresas, perteneciente a Empresas Chilnet S.A., publicó el Primer Estudio sobre uso de Directorios y Guías de Chile, que destacó la relevancia que tiene para empresarios y ejecutivos la publicidad de sus negocios y servicios a través de este tipo de medios.


 
La encuesta, que permitió estructurar este documento fue diseñada en formato digital, y fue elaborada a través de un método cuantitativo con preguntas cerradas de selección múltiple realizadas a un universo de 27 mil encuestados, entre los que se cuentan empresarios, gerentes, administrativos y ejecutivos de Pymes y grandes empresas nacionales.

Uno de los principales datos que arroja este estudio es el de la ventaja que el sector empresarial asigna a la publicidad en guías y directorios, en relación a la presencia en medios de comunicación tradicionales. Así el 70,1 % de las respuestas recibidas reflejan que existe una percepción, de que este tipo de herramientas está “siempre a mano”, mientras que el 33,1 % enfatiza que tanto guías y directorios son leídos por su grupo objetivo, y el 32,4 % declara que este tipo de medios apoyan su imagen corporativa.

Entre las ventajas que destacan a la hora de contratar avisos publicitarios en guías y directorios, los entrevistados especifican que su decisión se ve influenciada principalmente por el hecho de que constituyen empresas serias y con respaldo (58,2 %), que ofrecen apoyo a la gestión de ventas de las empresas contratantes (49,2 %), que presentan una actualización continua de datos (46,2 %), y por la calidad de sus contenidos (31,4 %), entre otras variables trascendentes.

Como uno de los principales factores que influyen en quienes contratan los servicios de guías y directorios de empresas, está la condición de una versión on-line de estos medios, seleccionado por un 64,6% de quienes respondieron a esta encuesta, ya que priorizan la presencia global que da el avisaje electrónico.
 
Ventajas asignadas a directorios y guías frente a medios de comunicación tradicionales

 

Conceptos que influyen al contratar un aviso en una guía o directorio

 


 

Enlaces relacionados
www.chilnet.cl y www.amarillas.com

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539