La actualidad - Mundo Digital


Sony lanza la TV del futuro: Su nueva TV de plasma soporta conexiones de banda ancha

Sony anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos de aparatos de televisión con pantalla de plasma, el KDE-P50HZ1 y el KDE-P42HZ1. Los aparatos tienen un tamaño de pantalla de 50 y 42 pulgadas respectivamente. Pero la novedad viene por otro lado: ambos están diseñados para soportar conexiones de banda ancha, y son manejados desde un control remoto del tamaño de una handheld, que se vincula a la TV vía una conexión Wi-Fi.


Agencias - Estos televisores, gracias a su capacidad de conectarse a Internet, podrán ser usados para navegar por Internet, y operarán como centros de lo que Sony llama “casa inteligente”. La apuesta de la compañía japonesa es interesante: consiste en convertir a la TV en principal dispositivo de la casa, y no a la computadora, como sucede con muchas otras aplicaciones. También es un esfuerzo por diseñar formas más sencillas de acceso al mundo digital, ya que mucha gente tiene serios problemas para manejar la PC, un dispositivo al que ven como demasiado complejo.

Estos televisores serán manejados por un control remoto que en realidad es un Web-Pad, y que tiene una pantalla del tamaño de una handheld. Este dispositivo no sólo maneja el televisor. Como está conectado a él vía una conexión 802.11a, de 54 Mbps, puede ser usado para ver video en cualquier parte de la casa, que es enviado por streaming por la TV. Este tipo de conexión Wi-Fi no es la más usual; la más extendida es la 802.11b, que permite velocidades de hasta 11 Mbps.

Cuando se usa el control remoto, los controles aparecen directamente en la pantalla del televisor, para que sea más fácil manejarlos. Pero además soporta el uso de ciertos movimientos de los dedos sobre la pantalla para ejecutar determinadas acciones.

Como destaca News.com, el funcionamiento de los nuevos televisores de Sony recuerda en parte a los Smart Display, los dispositivos equipados con Windows CE, que Microsoft lanzó hace unos meses junto con algunos fabricantes de hardware como Viewsonic.

El costo de los nuevos televisores estará entre U$S 10 mil a U$S 12 mil, y se espera que sean lanzados en Japón para fin de año.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539