La actualidad - Mundo Digital


Opera llega los 10 millones de downloads  en lo que va  de año

 


La compañía Opera anunció que su navegador fue descargado  10 millones de veces en lo que va del año, en lo que constituye un récord para el programa. La empresa viene desde hace años batallando por el mercado de los browsers, que es claramente dominado por el Microsoft Internet Explorer. Para poder seguir adelante, Opera ha optado por lanzar su navegador en una gran cantidad de plataformas, que incluyen los teléfonos celulares de última generación.

En la actualidad, Opera tiene el 0,6% del mercado de los browsers, de acuerdo a OneStat.com. Pero algunos afirman que esta cifra es menor a la real, ya que muchos usuarios de este navegador optan por identificarse como si usaran el Internet Explorer –una opción fácilmente seleccionable en Opera- para intentar evitar problemas en la visualización de las páginas Web.

La reciente decisión de AOL Time Warner de discontinuar el desarrollo del navegador Netscape abre ahora nuevas expectativas en esta compañía, que buscará ganarle el lugar de segundo navegador de la red al Mozilla.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539