La actualidad - Mundo Digital


"Blaster": Objetivo Microsoft

A partir del sábado 16 de agosto, cada ordenador infectado por el gusano de Internet llamado "Blaster" comenzará a enviar peticiones de datos varias veces por segundo al sitio de Microsoft hasta conseguir bloquearlo.


Agencias y redacción - Como una gigantesca línea de tiradores preparados para abrir fuego, cientos de miles de ordenadores están listos para lanzar un ataque potencialmente muy dañino contra un solo sitio de Internet, que pertenece al gigante del software Microsoft.

El sitio de Internet en el punto de mira es http://www.windowsupdate.com, usado por Microsoft para distribuir actualizaciones de su sistema operativo Windows, software instalado en gran parte de los ordenadores de todo el mundo.

Disminuye su actividad, pero su erradicación no está a la vista

Blaster se ha estado propagando por Internet desde el lunes. Para el miércoles, los expertos de seguridad en Europa informaron de que el gusano, que apunta a los ordenadores que operan con los sistemas Windows XP, Windows 2000, Windows NT y el Server 2003, aún está infectando terminales, aunque a un ritmo más lento.

"La mayoría (de los técnicos en tecnologías de la información) de hoy día están tratando de determinar cuál será el impacto para sus sistemas cuando este ataque esté programado dispararse", dijo Mikko Hypponen, jefe de investigación de antivirus de la firma de seguridad informática F-Secure.


Un virus que no discrimina a la hora de infectar equipos


Blaster ha afectado a los usuarios tanto domésticos como de empresas, lo que hace difícil determinar la cantidad de ordenadores infectados.

Pero los expertos informáticos que siguen el progreso del gusano estimaron que se había infiltrado en cientos de miles de máquinas alrededor del mundo.

El gusano, que se propaga a través de una conexión normal de Internet, fue descrito por varios especialistas de seguridad de redes como "una bomba de efecto retardado", aunque había mucho debate sobre si sería algo enorme o un fiasco.

Con una descarga coordinada de datos programada para inundar un solo sitio, esto deja a todo Internet susceptible a ser más lento, aunque muchos profesionales de seguridad estaban bajando el tono a ese escenario el miércoles.

"Es un juego para ganarle al reloj", dijo Raimund Genes, director europeo de la firma de seguridad Trend Micro. "La gente estará trabajando sobretiempo para colocar parches en sus sistemas antes del sábado para deshacerse de Blaster".

Parche gratuito en el objetivo del gusano

El sitio que figura como objetivo de  "Blaster" ofrece desde el pasado 16 de julio un parche gratuito que evita el impacto que el virus gusano pueda ocasionar entre los ordenadores de aquellos usuarios que tengan instalado el sistema operativo de Microsoft.

El equipo de seguridad de los Servicios de Soporte Técnico de Microsoft recomienda a todos aquellos usuarios de Windows NT, Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 – las plataformas susceptibles de ser atacadas- que instalen de manera inmediata el parche de seguridad MS03-026, presente, tanto en http://www.windowsupdate.com como en http://www.microsoft.com/spain

Los usuarios de las plataformas Microsoft Windows anteriormente mencionadas que ya hubieran actualizado sus equipos con este parche MS03-026, no tendrán riesgo de que el virus se propague dentro de sus equipos. El virus gusano sólo afectará a los sistemas no puestos al día, por lo que es recomendable seguir las recomendaciones de Microsoft al respecto e instalar los parches inmediatamente.
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539