La actualidad - Mundo Digital


Apagón no está relacionado con gusano de Internet

Expertos en seguridad y redes informáticas dijeron el jueves que no existen pruebas de que el apagón ocurrido en la zona este de Estados Unidos y Canadá estuviera relacionado con el gusano Blaster que comenzó a propagarse el lunes


 

Agencias - Los expertos dijeron que el tráfico de Internet pareció operar sin problemas mientras los principales cibersitios, los proveedores centrales de Internet y las compañías de alojamiento online dependían de energía auxiliar.

"No creo que (el apagón) esté relacionado con Blaster", dijo Alan Paller, director de estudios del SANS Institute de Bethesda, Maryland.

"La Internet está construida para no preocuparse de eso (...) Está diseñada para funcionar", dijo.

El gusano llamado Blaster apunta a las computadoras que operan con Windows 2000 y Windows XP de Microsoft Corp., que las infecta y las hace colapsar mientras se propaga a otras máquinas vulnerables.

Paller dijo que es "altamente improbable" que el proceso de control de las computadoras detrás de infraestructura crítica como empresas eléctricas en Estados Unidos operen con el sistema operativo Windows.

En respuesta a preguntas acerca del gusano, el Computer Emergency Response Team del Carnegie Mellon, dijo: "No hay información disponible en este momento que indique que los apagones en el noreste de Estados Unidos y Canadá estén relacionados con la actividad de intrusos".

Portavoces en el Centro de Operaciones Globales de Redes de AT&T y Cable Wireless, operadores de grandes segmentos de tráfico mundial de Internet, dijeron que sus sistemas de respaldo se habían activado después que ocurrió el apagón a la mediatarde del jueves.

"No hay impacto del que estemos enterados" en la red, dijo Dave Johnson of AT&T Corp. . "Todos los centros de "switching" de datos y conmutadores de larga distancia tienen grandes anaqueles de baterías y generadores de diesel que automáticamente se activan cuando hay fallas de energía como ésta".

El tráfico de Internet debería seguir sin problemas, dijo Lloyd Taylor, vicepresidente de tecnología de Keynote Systems, una compañía de vigilancia de comportamiento de la red.

"Los generadores pueden operar por dos o tres días con combustible", afirmó.

Keynote destacó que algunos de los principales sitios de Internet de noticias se desaceleraron un poco por un breve período de tiempo debido al apagón, que Taylor atribuyó a "un comportamiento normal rápido de una multitud", luego que aparecieron las noticias.
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539