La actualidad - Mundo Digital


Blaster gana la mano a Microsoft

Microsoft elimino en la medianoche del viernes el dominio WindowsUpdate.com para evitar los ataques de ordenadores infectados por el virus "Blaster".


Con más de un millón de ordenadores infectados en todo el mundo, Microsoft no se arriesgo a ser victima de un ataque masivo y elimino el dominio "windowsupdate.com" durante la tarde noche del pasado viernes. Este sitio figuraba como el blanco seleccionado por Blaster para recibir a partir del sábado 16 de agosto millones de peticiones de datos (denominado como ataque Dos) con una clara intención de hacerlo caer y sacarlo de la red.

Fue Sean Sundwall, portavoz de Microsoft, quien dió a conocer esta medida con la "intención de minimizar la acción del virus".

No volvera por un tiempo

Sundwall también explicó que por el momento no existen planes inmediatos para reactivar el sitio.

Los usuarios que deseen actualizar sus equipos o bajarse parches deberán acceder a partir de ahora a la dirección windowsuptade.microsoft.com. En caso de que el internauta desee acudir a la antigua dirección se encontrará con un mensaje de error ya que para minimizar totalmente el efecto de Blaster, Microsoft dió de baja este dominio en los servidores de DNS.

"Es una URL muerta, dijo Sundwall, no lleva a ninguna parte y no tenemos planes para volver a ponerla en marcha".

Sin embargo, este cambió no afectará a los millones de ordenadores que de manera automática se conectan  a Microsoft para actualizar su sistema ya que la dirección activada en los equipos es windowsuptade.microsoft.com.

El jueves ya cayo

Antes de que la firma tomara esta medida, distintos foros de la red se hicieron eco que este sitio había sido bloqueado desde la tarde del jueves día 14 hasta la madrugada del viernes, un día antes de la fecha prevista para la entrada de acción de Blaster.

El portavoz de Microsoft reconoció que "windowsupdate.com" había sido victima de un ataque "DoS" ( Denial of Service) aunque negó cualquier relación con el promovido por el virus Blaster. La CNN se hizo eco, por el contrario, de algunas informaciones que apuntaban al virus como la causa de la caída del servidor.

En todo caso, es difícil no reconocer que en este primer envite Blaster ha ganado la mano a Microsoft, lamentablemente ya que la sociedad moderna depende en gran medida del uso de las nuevas tecnologías. Y esta victoria nos muestra las flaquezas de nuestros equipos para quedar inmunes a ataques organizados o a chantajes digitales

 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539