La actualidad - Mundo Digital


Aparece un nuevo virus informático, denominado 'Welchia', que aprovecha la misma vulnerabilidad que 'Blaster'

Un nuevo virus informático denominado 'Welchia' y que utiliza el mismo sistema de seguridad de Windows que el virus 'Lovsan' --más conocido en España como 'Blaster', que apareció hace ocho días alcanzando una gran difusión-- ha sido detectado hoy por los fabricantes de 'software' de seguridad informática.


 

Así, F-Secure ha clasificado al virus en el nivel máximo de peligrosidad, ya que "se expande en la actualidad a la misma velocidad que 'Lovsan/Blaster'. Además, el virus desactiva a aquel en su versión A, los ordenadores no son desfinfectados y se instalan parches de seguridad relativos a la RPC explotada por 'Lovsan/Blaster', que al final se autodestruye una vez que ha terminado sus actividades.

"Hemos visto cosas similares antes, pero con la aplicación de parches de seguridad de Microsoft es la primera vez", añadió el director general de F-Secure, Alexandre Durante.

Por su parte, el fabricante estadounidense Symantec subrayó que la consecuencia de la propagación de este gusano por la red de una empresa será "la saturación del ancho de banda, por lo que el gusano buscará constantemente nuevos ordenadores para infectar".

El virus 'Lovsan/Blaster' atacó la semana pasada a cientos de miles de ordenadores con sistema operativo 'Windows 2000' o 'Windows XP' de Microsft. Los fabricantes de programas de seguridad denunciaron una reactividad de los creadores de virus, como todos los años a mediados de agosto.
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539