La actualidad - Negocios


Edgar Bronfman y la NBC finalistas en el proceso de venta de Vivendi Universal Entertainment (VUE)

El grupo francés Vivendi Universal ha decidido "profundizar las negociaciones" con Edgar Bronfman y la NBC, las "dos mejores ofertas" de compra recibidas por su filial estadounidense Vivendi Universal Entertainment (VUE), anunció hoy la compañía en un comunicado.


 
La decisión de mantener sobre la mesa las ofertas de NBC, filial de General Electric, y de Edgar Bronfman, ex propietario de los estudios Universal, fue anunciada al término de un consejo de administración de más de cinco horas de duración.

"En los dos casos, Vivendi Universal conservaría una importante participación minoritaria en un grupo norteamericano de medios de comunicación con un fuerte potencial de desarrollo", asegura el grupo. La selección de Vivendi Universal elimina la oferta depositada por Viacom, que estaba por debajo de las dos anteriores, en tanto que la de Liberty Media se había retirado de la carrera por los activos en EEUU del grupo francés en el último minuto.

Pero a pesar de decantarse por las opciones de Bronfman y NBC, "paralelamente Vivendi Universal continúa a estudiar la cotización en Bolsa de VUE que se produciría tras la alcanzar alianzas estratégicas para consolidar sus actividades televisión", añade. La cesión de VUE, que incluye los estudios de cine Universal de Hollywood, parques de atracciones y la cadena de televisión por cable USA Networks, debe quedar cerrada en septiembre próximo.

Vivendi Universal tiene necesidad urgente de dinero liquido para acelerar la reducción de su endeudamiento y se ha marcado la venta como objetivo primordial en 2003, pues se había comprometido a ceder activos por valor de 7.000 millones de euros este año y sólo se ha desprendido de 2.900 millones. VUE facturó 6.900 millones de euros en 2002 y tuvo un resultado de explotación de 946 millones. Sus activos están inscritos en el balance de Vivendi Universal con un valor de 15.000 millones de dólares.

Bronfman, que fusionó en 2000 los estudios Universal con Vivendi para crear Vivendi Universal con Messier, está a la cabeza de un consorcio formado por dos fondos de inversión de capital-riesgo (Thomas H. Lee y Blackstone) y la cadena de televisión Cablevision. Esta oferta, que conlleva una aportación en liquido de 5.500 millones de dólares y la recuperación de la deuda de VUE (2.500 millones más, lo que suma 8.000 millones de dólares), va respaldada además por los bancos Merrill Lynch y Wachovia. Bronfman propone además a VU que se asocie a él en sus negocios en la televisión por cable, donde tendría una participación minoritaria, según las fuentes.

La oferta de NBC, por contra, reposa en un monto en liquido bastante inferior (entre 3.5000 y 4.000 millones de dólares), aunque Vivendi Universal podría tener mejores perspectivas de valorización a medio plazo. La filial de General Electric propone fusionar sus actividades en el cable (las cadenas Bravo, Telemundo, CNBC y MSNBC) con los activos de VUE, con el objetivo de crear un nuevo gigante de medios de comunicación en Estados Unidos


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539