La actualidad - Mundo Digital


¿Que aspecto tendría Elvis Presley de seguir vivo?

Con el sistema digital utilizado para obtener esta imagen, académicos de una universidad escocesa han encontrado a personas perdidas y han visto cómo serían en la actualidad otras estrellas míticas, como Marilyn Monroe o James Dean.


Agencias -  Un retrato digital elaborado por una universidad escocesa y difundido hoy muestra el aspecto que tendría Elvis Presley, de seguir vivo, y se parecería mucho a Ron Atkinson, ex técnico del Atlético de Madrid y del Manchester United.

Según publica hoy el tabloide británico The Sun, si Presley no hubiese muerto el 16 de agosto de 1977, con 43 años, a causa de una sobredosis de tranquilizantes y estimulantes, hoy sería un hombre de 68 años, con arrugas y escaso cabello de color gris.

Sin duda, esta foto será bien acogida por los numerosos fans que se niegan a creer que "Rey del rock" está muerto.

Para obtener la imagen, el profesor David Perrett y el doctor Bernard Tiddeman utilizaron un software especial que reproduce los efectos naturales del proceso de envejecimiento, como los cambios de la piel y el pelo.

"No se trata sólo de añadirle arrugas. La textura de la cara también cambia con la edad", explicó Perrett.

Curiosamente el resultado se acerca considerablemente a la imagen actual del ex entrenador del Atlético de Madrid y del Manchester United Ron Atkinson, de 67 años, a quien también le gusta cantar y se declaró encantado de parecerse al mito de la música rock.

"Una cosa es segura. Ahora yo soy mejor cantante que él..., porque Elvis está muerto", declaró Atkinson.

La imagen se obtuvo a partir de una fotografía de Elvis cuando tenía poco más de veinte años.

Perrett y Tiddeman explicaron que, a partir de cualquier fotografía, mediante este procedimiento cualquiera puede ver cómo será dentro de unos años "en unos segundos, aunque obtener una imagen más fiel lleva más tiempo".

Con este sistema, que lleva utilizándose unos diez años, Perrett y Tiddeman han encontrado a personas perdidas y han visto cómo serían en la actualidad otras estrellas míticas, como Marilyn Monroe o James Dean, quienes también murieron jóvenes.
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539