La actualidad - Software Libre


El sitio de SCO atacado por segunda vez en una semana


Líderes del movimiento open-source contrarios a estas acciones


El pasado viernes el servidor Web de Caldera dejo de nuevo de responder. Fue el segundo ataque en una semana, tras haber sufrido distintos ataques DoS el fin de semana del 24 de agosto. Tanto en esta ocasión como en la anterior SCO denunció el ataque ante el FBI que ya esta investigando para encontrar a los culpables. SCO ha incluido en su denuncia los perjuicios económicos que estas acciones le están causando.

En un comunicado, la firma desafió a los hackers, diciéndoles "que esos ataques no haran a SCO desistir de sus negocios relacionados con Unix. Todo lo contrario, darán más fuerza para que la empresa siga protegiendo su propiedad intelectual".

Líderes Open Source llaman a acabar con los ataques

El Presidente de la Comunidad de Código Abierto (OSI), Eric S. Raymond, ya se manifestó ante el primer ataque diciendo que este había sido un "gran error", argumentando que estas acciones favorecen a los intereses de SCO.

Por lo que parece el primer ataque fue conducido por un cracker muy experimentado que remitió distintos mensajes a miembros de la comunidad Open Source avisándoles de sus intenciones. El servidor de Caldera fue infectado por un gusano que impedía el acceso al sitio. El FBI esta investigando sobre unos 138 direcciones IP para localizar al autor, aunque nadie puede asegurar que la autentica dirección del atacante sea una de estas.

Enlaces relacionados
http://lwn.net/Articles/46229
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539