La actualidad - Mundo Digital


Opera y Mozilla presentan nuevas versiones de sus navegadores

Ambos ofrecen mayor estabilidad, según sus creadores


Dos de los principales rivales del Internet Explorer, Opera y Mozilla, presentaron esta semana dos nuevas versiones de sus navegadores, prometiendo una mayor velocidad y estabilidad en su uso.

Mozilla 1.5, en versión beta, añade soporte a los chats de IRC, incorpora un corrector ortográfico para su cliente de email y mejora el soporte al estándar XML. Todo ello con una visualización más rápida de las páginas.

También, Opera dice haber conseguido una mayor velocidad en su versión 7.20 del navegador. En cuanto a las novedades que incorpora, además de la velocidad y estabilidad en su uso, figuran toda una serie de mejoras asociadas a los ordenadores de mano.

Ambos navegadores apenas alcanzan el 2,5 del total del parque instalado, según OneStat (Opera 0,6% y Mozilla, 1,6%), aunque si damos por buenas las cifras de descargas desde los sitios de los creadores de estas herramientas el número debería ser mucho mayor. Así Opera afirma que su navegador ha sido descargo más de 10 millones de veces y otras tantas reconoce la comunidad de Open Source,  Mozilla.

Desde Opera se afirma que el bajo número de equipos detectados que navegan bajo su ordenador es debido a que la mayoría de usuarios lo configuran como si fuera Internet Explorer, evitando así incompatibilidades con algunas paginas diseñadas específicamente para este navegador.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539