La actualidad - Mundo Digital


Acusado de diseñar el virus Blaster.b, bajo arresto domiciliario

El adolescente sospechoso de haber diseñado la segunda versión del temible virus informático Blaster fue puesto este viernes bajo arresto domiciliario por orden de una juez federal de Minesota.


 En una primera vista, la juez Susan Richard Nelson prohibió a Jeffrey Lee Parson, de 18 años, el acceso a internet y le ordenó que solo podía salir de casa para acudir al médico o al instituto, donde tampoco podrá acceder a los ordenadores.

Definido por sus vecinos como un chico solitario y un genio de la informática, Parson -que mide cerca de dos metros y pesa casi 150 kilos - debía iniciar al mes que viene el último año de instituto.

La juez fijó el 17 de septiembre para la celebración de una vista en Seattle (estado de Washington), donde se investiga el caso. Parson, detenido por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), es el presunto autor de la segunda versión del virus Blaster -Blaster.b.

El asistente del fiscal Paul Luehr señaló que el "gusano" informático creado por el joven, junto con otras variantes del virus Blaster, causaron daños económicos de entre 5 y 10 millones de dólares sólo a Microsoft. El fiscal de Seattle, John McKay, señaló en una rueda de prensa en esta ciudad que Parson es una pieza fundamental en la investigación sobre el virus Blaster, e indicó que el joven causó "serios daños". Los investigadores señalaron que el gusano permitió a Parson acceder a ordenadores individuales y a datos como cuentas financieras. A primera vista, el joven tomó pocas precauciones para encubrir su identidad, ya que cada ordenador infectado envió un mensaje a su página web, registrada bajo su propio nombre, según señalaron expertos informáticos.

Esta variante de Blaster o MSBlast comenzó a propagarse el 13 de agosto, dos días después de la primera versión, y difiere del original en un fichero y un par de frases insultantes hacia Microsoft. La variante tuvo poco éxito en comparación con el original, que según la compañía de seguridad informática "Symantec" alcanzó a medio millón de ordenadores en todo el mundo. Craig Schmugar, de "Network Associates", señaló que este arresto servirá de advertencia para otras personas que intenten crear nuevas variantes de los virus existentes. El virus, que se aprovecha de un "agujero" en los sistemas operativos Windows XP y Windows 2000 de Microsoft, contiene dos mensajes en su código que llamaron la atención de los expertos: "Billy Gates, ¿por qué permites que esto ocurra? Deja de hacer dinero y arregla tus programas". En segundo lugar, uno de carácter personal: "Sólo quiero decirte que te quiero, San", de donde viene uno de los nombres del virus.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539