La actualidad - Comunicación y Medios


Audiovisual demandará al Barça por incumplimiento de contrato en el partido contra el Sevilla


Audiovisual Sport, compañía poseedora de los derechos audiovisuales de la Liga y Copa del Rey de todos los equipos de Primera y Segunda División, informó anoche que no retransmitiría el partido de Liga entre el Barcelona y el Sevilla, que se celebraba a las 00:05 horas de hoy.


La empresa tenedora de los derechos aseguró, en un comunicado público, que en el contrato que tiene suscrito con el F.C. Barcelona aparece que es Audiovisual Sport quien determina el horario en que se juegan los partidos y que la empresa había avisado al club catalán que el encuentro debía disputarse hoy a las 21:00 horas.

Por ello, Audiovisual Sport explicó que «dado que el Fútbol Club Barcelona, unilateralmente e incumpliendo su contrato, ha decidido jugar a las 00:05 horas del 3 de septiembre» decidió que «el encuentro no será retransmitido por televisión».

Audiovisual Sport podría reclamar al Barcelona un millón y medio de euros por esta decisión por incumplimiento de contrato y los perjuicios ocasionados.

Por otro lado, el Barcelona se desvinculó de la decisión anunciada por Audiovisual Sport de no retransmitir el partido de las 00:05 horas en el Camp Nou por considerar que se trata de una decisión unilateral adoptada por la sociedad propietaria de los derechos de emisión.

El club barcelonista siguió negociando con Audiovisual Sport para que esta retransmitiera el partido y veladamente anunció una posible demanda contra esta firma por no atender a sus compromisos.

Frente a otros argumentos añadió que la presencia de 80.000 espectadores en el campo demostraban la viabilidad de la emisión y la presencia de espectadores dispuestos a seguirlo por la TV.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539