La actualidad - Entretenimiento


TVE adelanta el estreno de "Operación Triunfo" al 29 de septiembre

El concurso musical aterrizará a finales de este mes, mientras que en sus dos ediciones anteriores lo hizo en octubre. La pública no quiere ceder terreno a las privadas en el prime time de los lunes. OT 3 tomará el relevo de Eurojunior


Televisión Española estrenará Operación Triunfo 3 el próximo 29 de septiembre. De esta forma, la tercera edición del concurso musical será la más tempranera de las emitidas hasta el momento por la cadena pública. Recordar que OT 1 se estrenó el 22 de octubre de 2001, mientras que OT 2 aterrizó el 7 de octubre de 2002.

Este hecho viene propiciado, con casi toda seguridad, por el estreno adelantado de los pesos pesados de la competencia. El reality show que produce Gestmusic llegará a finales de este mes ya que TVE no quiere ceder terreno a las cadenas privadas en su lucha por el prime time de los lunes, contra C.S.I. Miami y C.S.I. Las Vegas en Telecinco, y El peliculón en Antena 3.

A la espera de conocer a los nuevos triunfitos, la gran incógnita en esta entrega de OT sigue siendo su comportamiento de audiencias, esto es, el nivel de desgaste que sufrirá al tratarse ya de una tercera temporada. En su primera edición, el show musical cosechó una media del 44,2% de share y 6.895.000 espectadores; en la segunda -la del curso pasado- registró un 36,8% de cuota de pantalla y 5.599.000 televidentes.


Eurojunior, la apuesta por los jóvenes valores

La apuesta de TVE por uno de sus valores más sólidos de las dos últimas temporadas es claro. El próximo lunes estrena su versión infantil, Eurojunior, presentado por Carlos Lozano. Este concurso comprenderá tres galas, los días 8, 15 y 22 del presente mes, siendo reemplazado al cabo de los siete días por el estreno de la tercera edición de Operación Triunfo.


El concurso, que hará de “telonero” para la tercera edición de OT en octubre, tiene como objetivo seleccionar al representante español en el certamen infantil europeo Junior Eurovisión Song Contest, que se celebrará el 15 de noviembre en Copenhague (Dinamarca).

Los quince niños elegidos, con edades de edades entre 8 y 14 años, utilizarán parte de las instalaciones de la Academia de OT en San Just Devern (Barcelona) para ensayar los temas semanales, de los que se ofrecerá un resumen con los mejores momentos en las galas semanales, ya que no está prevista la emisión de resúmenes diarios. La Ley del Menor no permite que los pequeños vivan aislados en la Academia durante el tiempo que dure el concurso, por lo que a diferencia de OT, los concursantes seguirán residiendo con sus familiares.

Por lo demás, el formato de Eurojunior será muy parecido a su hermano mayor. Los pequeños recibirán semanalmente la visita de artistas conocidos, como alguno de los concursantes más populares de las dos primeras ediciones, que les aconsejarán sobre su futura carrera musical y junto a los que realizarán los ya habituales dúos.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539