La actualidad - Comunicación y Medios


Debuta "Hoy" en Chicago, un nuevo diario en español que publicará noticias locales y la información más relevante para los hispanos


Con la meta de alcanzar a la vibrante y diversa comunidad hispana de Chicago, Hoy, un diario en español, sale a la venta el día de hoy por toda el área de Chicago. Esta nueva edición sigue los pasos de los cinco años de éxitos de Hoy en Nueva York, donde la publicación vio la luz en 1998. Desde entonces, se ha convertido en el segundo mayor diario en lengua española de los Estados Unidos, y el mayor de Nueva York.


 
Hoy ofrece a los 1.6 millones de hispanos de Chicago un total de 40 páginas de noticias y reportajes al día, incluyendo las principales noticias de la jornada en la ciudad, la nación y el mundo, con un énfasis en historias locales y los temas de mayor relevancia para los hispanos de Chicago. Cada número dedicará páginas de noticias específicas de México, Puerto Rico, el Caribe, Centro y Sudamérica.

"Sea en política, migración, educación, vivienda o salud, Hoy servirá como una voz y un recurso para los hispanos de Chicago", dijo Digby Solomon Díez, vicepresidente y gerente general de Hoy. "Actuará como una guía para ayudar a los lectores a dirigir sus vidas en este su nuevo país".

Disponible de lunes a viernes, Hoy se venderá a 25 centavos. Este periódico de copia única y formato tabloide, estará al alcance del público en más de 4,000 puntos de venta, 700 cajas, y a través de la venta callejera.

"Con el cuarto mayor mercado hispano en los Estados Unidos, Chicago ha estado esperando un diario en español de calidad", dijo Louis Sito, presidente de Hoy y vicepresidente de Medios Hispanos de Tribune Publishing. "Con una trayectoria probada en Nueva York, la expansión de Hoy a Chicago es la respuesta correcta para los lectores y los anunciantes hispanos".

En Chicago, los contenidos de Hoy incluirán: Las principales noticias del día de Chicago, la nación y el mundo.

Cobertura deportiva, con notas de fútbol, béisbol, boxeo, automovilismo y tenis;

Noticias de Ocio y farándula, previos de películas, y las listas de programación de televisión;

Secciones semanales que se enfocarán en: Lunes: educación y asuntos legales Martes: viajes Miércoles: comida Jueves: salud, modas y artículos para el hogar Viernes: automóviles y bienes raíces.

Una guía de fin de semana, llamada Vida Hoy que abarcará restaurantes, eventos, televisión y películas, así como opciones para el entretenimiento de fin de semana de la familia. Vida Hoy ofrecerá reportajes sobre música popular en español, perfiles de escritores y resúmenes de libros; entrevistas con artistas de popularidad, y mucho más.

Hoy reemplaza a ¡Éxito!, el semanario en español publicado durante diez años por el Chicago Tribune, y será encabezado por el mismo y experimentado equipo editorial, gerencial y de ventas, incluyendo a Solomon, Alejandro Escalona, editor en jefe; Julián Posada, director de mercadeo y ventas; y Gladys Arroyo, directora de ventas locales y clasificados.

"La comunidad de anunciantes está respondiendo bien a las muchas oportunidades que un periódico diario puede proveer", dijo Posada. "Estamos satisfechos de dar la bienvenida a muchos de los mismos anunciantes con quienes hemos trabajado por años en ¡Éxito!, así como a muchos nuevos que están ansiosos por llegar al mercado".

Hoy es el segundo periódico en español de la nación, sirviendo a las áreas metropolitanas de Chicago y Nueva York. Hoy es publicado por Tribune Co., una de las principales empresas de medios del país, con operaciones en radio y televisión, prensa escrita e Internet, llegando a más del 80 por ciento de los hogares estadounidenses, y la única compañía de medios con estaciones de televisión, periódicos y sitios Web en los tres principales mercados de la nación.

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539