La actualidad - Mundo Digital


El sucesor de XP no llegará hasta el 2005


Razones técnicas y legales obligarán a la firma a retrasar hasta el 2005 el sucesor de Windows XP, conocido como Longhorm, que tenia previsto salir al mercado durante el 2004


 

El anuncio fue realizado por la revista online "eWeek" refiriéndose a ejecutivos de la firma que no se comprometieron a facilitar una fecha exacta durante ese año.

Según parece el sistema operativo estaba ya en fase de pruebas y un CD de desarrollo del Longhorn será distribuido en la Conferencia de de Profesionales Desarrolladores de Microsoft el próximo mes en Los Angeles, estando previsto que la primera Beta llegue a los desarrolladores en el 2004.

Además de razones técnicas, Microsoft espera solucionar los dos pleitos judiciales que mantiene. Por una parte la demanda antimonopolio, demostrando su sinceridad y capacidad para cumplir con los acuerdos alcanzados y también con el que supondría el cambio significativo de una parte de su navegador, que viene de serie en los Windows XP como explorador de sistema.

Longhorn incluye uno de los mayores rediseños del sistema de archivos de Windows y es descrito desde Redmond como el "sistema operativo más revolucionario a la fecha". Eso suena impresionante, pero la compañía ha hecho declaraciones similares en cada uno de los lanzamientos que sucedieron a Windows 95.

Entre las razones del retraso no estarían las puramente técnicas, eWeek plantea la teoría de que Microsoft está posponiendo el lanzamiento de Longhorn hasta solucionar la demanda antimonopolio que afecta a la compañía.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539