La actualidad - Mundo Digital


Trenes holandeses reservan un espacio para el silencio


En algunos vagones de los trenes interurbanos estará prohibido el uso de teléfonos móviles y no se podrá hablar en un tono de voz que perturbe la tranquilidad. Según los responsables de la compañía NS, "la idea es que la gente pueda descansar, leer, trabajar o disfrutar del paisaje mientras viaja".


 

 Agencias- La llegada de los teléfonos móviles que suenan y hacen partícipes a los pasajeros de los trenes de conversaciones ajenas ha desembocado en la creación de zonas de silencio en los trenes interurbanos holandeses.

Después de un par de meses de prueba en doce trenes, la compañía ferroviaria holandesa, NS, reservará a principios de 2004, en todos los trenes que circulan entre ciudades, un 20 por ciento de su capacidad para el silencio.

En estas zonas, señalizadas con grandes carteles de conocidos caricaturistas holandeses, no se podrán usar ni teléfonos móviles ni se podrá hablar en un tono de voz que perturbe la tranquilidad, por lo que los niños chillones tampoco tendrán cabida, explicó hoy a EFE un portavoz de la empresa ferroviaria.

"La idea es que la gente pueda descansar, leer, trabajar o disfrutar del paisaje mientras viaja, sin ser molestados sobre todo por los teléfonos móviles", indicó la fuente.

Las pruebas realizadas hasta ahora en doce trenes indican que los pasajeros se muestran "entusiasmados" con la iniciativa.

Según una encuesta encargada por los ferrocarriles holandeses, un 70 por ciento de los viajeros es favorable a la idea de las zonas de silencio, un 27 por ciento es neutral y sólo un 3 por ciento tiene una opinión negativa, según fuentes de NS.

Las zonas de silencio se repartirán tanto en la segunda como en la primera clase, en la que ya existían departamentos de seis personas pensados como zonas de trabajo.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539