La actualidad - Mundo Digital


Forrester afirma que los DVD y CD tienen los días contados


Analistas de la consultora están convencidos que los soportes físicos de almacenamiento musical no tienen futuro, asegurando que "los servicios bajo demanda son el futuro de la distribución del entretenimiento"


Forrester calcula que un tercio de las ventas musicales se harán mediante descargas en los próximos cinco años. Otras de las estimaciones establecen que un 15 por ciento de las películas serán vistas a través de servicios en demanda como el TV cable en lugar del DVD o el VHS en el año 2005.

"Los servicios en demanda son el futuro de la distribución en la industria del entretenimiento. Los CD, los DVD, y cualquier otro medio físico quedarán obsoletos", dijo el analista de Forrester, Josh Bernoff.

"Los ejecutivos de la industria musical están comprendiendo que deben crear nuevos medios para entregar sus servicios a través de canales en que los consumidores paguen por ello. Los compradores están cansados de pagar los altos costos de los CD y los DVD, y prefieren formatos más flexibles de acceso en demanda," agregó el investigador.

De acuerdo a cifras de Forrester, las ventas musicales se incrementarán más allá de los mil millones de dólares en el 2004 gracias a las descargas en línea.

Igualmente, los canales de venta de películas bajo demanda generarán US$1.400 millones en el 2005, mientras que los ingresos por ventas de DVD y cintas, se reducirán en un 8% para el 2008.

En ambos casos, pareciera que el incremento en las ganancias indicaría que los usuarios se sienten más cómodos con las alternativas en línea, que con las de suscripción y arriendo físico.

La encuesta de Forrester, que incluyó a 6.000 personas estableció que uno de cada cinco estadounidenses baja música desde la red y la mitad admitió que compra menos CD.

Algunos datos del estudio

-El remedio a la piratería llevará a los consumidores a conectarse al entretenimiento, y no a comprarla.

-49% de los jóvenes entre los 12 y los 22 años bajaron música el mes pasado.

-Uno de cada cinco jóvenes ha bajado una película.

-El intercambio de archivos ha reducido en US$700 millones las ventas musicales.

-La proliferación de los servicios en demanda harán disminuir la piratería.

-En cinco años, el 33% de las ventas musicales vendrán de las descargas.



 


Enlacess relacionadas
http://www.forrester.com/ER/Research/Report/Summary/0,1338,16076,00.html

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539