La actualidad - Negocios


NBC se hace con el 80% de Universal
 

Vivendi Universal aprobó ayer finalmente la oferta realizada por la cadena estadounidense NBC, propiedad de General Electric, para fusionar sus activos de ocio y entretenimiento.


El nuevo grupo de entretenimiento

Cadenas de Televisión

NBC Television Network

Televisión por cable

USA Network, Sci-Fi Channel, CNBC, MSNBC (joint venture con  Microsoft), Bravo, y Trio
Productora de TV
Universal Television (productora de series como Law & Order, The Agency, y The District
Cadenas en Español
Telemundo
Parques temáticos
US (Universal Studios Hollywood, Universal Studios Florida, and Islands of Adventure), Japan (Universal Studios Japan), and Spain (Universal Mediterranea).
 
Vivendi Universal anunció ayer el martes la aprobación por parte de su comité directivo de fusionar su división de ocio con la del grupo televisivo estadounidense NBC, propiedad de General Electric. La fusión de los activos de ambas compañías creara un nuevo gigante en la industria global del entretenimiento.

La nueva compañía que surgirá de la fusión estará controlada en un 80% por la NC, mientras que el resto será propiedad de Vivendi, lo que le permitirá seguir manteniendo su presencia en este sector, opción que no contemplaban otras ofertas que había recibido. La dirección del nuevo grupo recaerá sobre Bob Wright, el actual consejero delegado de la NBC, mientras que tres miembros de Vivendi Universal se sentaran en el Consejo.

De acuerdo con la propuesta aprobada, Vivendi fusionaría sus negocios de cine (Universal Studios) y televisión en Estados Unidos con la cadena NBC, su cadena de televisión en español  (Telemundo) y los canales de cable CNBC y Bravo. Los parques temáticos, entre ellos Universal Portaventura han sido incluidos también en la operación.

Vivendi se reserva la posibilidad de vender su participación en distintos tramos, a la vez que GE mantiene una opción para adquirir estas acciones. La operación aportará a VU unos  3.800 millones de dólares por la aportación de sus activos estadounidenses y su deuda se reducirá en 1.600 millones, precisó el grupo en un comunicado.
 

A partir de ahora, General Electric (NBC) y VU emprenderán negociaciones exclusivas para ultimar los detalles del nuevo conglomerado, que supondrá un volumen de negocios anual de 13.000 millones de dólares y el nacimiento de "uno de los grupos mundiales de medios de comunicación más grandes", según la empresa.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539