La actualidad - Mundo Digital


Detienen a estudiante por crear el Blaster.F


Un estudiante rumano de 24 años fue arrestado el miércoles por la policía por sospechas de haber creado una nueva versión del virus Blaster de Internet. Este es el segundo arresto de un presunto creador de un virus en la semana última, mientras sigue sin ser identificado el autor del superpotente virus original Blaster


 

Agencias - El virus original, conocido también como "LovSan", surgió el mes pasado e infectó a cientos de miles de ordenadores que usan el programa Windows de Microsoft.

Las autoridades identificaron al autor de la última copia del virus como Dan Dumitru Ciobanu, un residente de la ciudad de Iasi, en el norte de Rumania.

No fue posible establecer contacto con la policía para obtener comentarios sobre el arresto, pero las autoridades rumanas emitieron un comunicado el miércoles por la noche a través de BitDefender - la firma rumana que ayudó a la policía a detener al sospechoso - confirmando su identidad.

El joven es estudiante de la Universidad Técnica de Iasi, indicó el comunicado.

El portavoz de BitDefender, Mihai Radu, dijo que todavía no se habían presentado cargos formales contra Ciobanu. Bajo la legislación sobre ciberdelitos aprobada recientemente, el estudiante se enfrentará a una sentencia de tres a 15 años en prisión si es declarado culpable, agregó Radu.

La policía confiscó dos de los ordenadores de Ciobanu. Las máquinas serán analizadas el jueves en presencia del acusado, su abogado, y el fiscal de distrito, informaron funcionarios.

Ciobanu es sospechoso de crear una variante relativamente controlable del virus Blaster, conocida como "Blaster F". La variante apareció por primera vez el lunes, pero no ha causado tanto daño como el virus Blaster original.

La semana pasada, las autoridades estadounidenses arrestaron a un joven de 18 años, Jeffrey Lee Parson, por crear y distribuir la variante "Blaster B".


"Ciobanu probablemente tenía el código fuente (del Blaster) y lo modificó, igual que lo hizo Parson", explicó Radu.


Lo mismo que Parson, Ciobanu dejó claves relevantes. El código del virus contenía una referencia al apodo de Ciobanu, "Enbiei", un mensaje escrito en rumano donde mencionaba a uno de sus profesores y un enlace con el cibersitio de la universidad
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539