La actualidad - Software Libre


El futuro de Lindows es difícil, afirma Gartner


Considerado por alguno como el Linux de pago, este sistema operativo fue una iniciativa de Michael Robertson tras vender MP3.com a Vivendi en el 2001.


"Prometió un Windows popular y lo único que ha creado ha sido un Linux de pago", esta es para muchos la mejor definición de esta empresa, que tras mucho ruido mediático no consiguió desarrollar esa alternativa a Windows que había prometido.

Parafraseando su lema de "Lo mejor de ambos mundos", dicen que de Linux tomo el sistema operativo y que de Windows el concepto del software propietario y el pago de licencias por su uso.

Y es que si hace poco más de un año su uso era totalmente gratuito, hoy cuesta entre 60 y 50 dólares complementándose con 1.500 aplicaciones que se ofrecen desde su sitio Web con o sin costo adicional.


Otra de sus ventajas es que una misma licencia puede ser utilizada por varios usuarios registrados y que puede usar gran parte del software desarrollado para Linux y algún que otro para el sistema operativo Windows utilizando un emulador que comercializa en su sitio Web.


Difícil futuro

George Weiss, analista de Gartner, indica que "sólo se trata de una opción económica que aún carece de la fuerza suficiente para matar al gigante: se ha deslindado del Mundo Linux, por ejemplo, lo que significa que no cuenta con una comunidad de desarrolladores (su equipo es de 53)". Además, gran parte de su desarrollo esta comprometido con SCO, quien ya ha anunciado su desligazon con el mundo del código libre.

Para George Weiss esto es equivalente a una muerte segura: no podrá renovarse con facilidad o mantener la constante creación de aplicaciones, lo que le sitúa en desventaja frente a otras distribuciones Linux que cada día sitúan en un lugar más elevado entre sus preocupaciones la usabilidad del sistema y un interface amigable, los principales argumentos que usa Lindows para distanciarse de ellas.

Otra desventaja es que para instalarlo en una PC no configurada, se necesita formatear el disco duro y reinstalar todo su contenido, cosa que no todos los usuarios sabrán hacer sin ayuda.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539