La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Policía investiga nuevo fraude que "regala" llamadas telefónicas gratuitas durante seis meses


Los Mossos d'Esquadra están investigando un posible fraude telefónico que se estaría produciendo en la comarca del Bages y del que la policía autonómica ha tenido conocimiento hoy, según han confirmado portavoces de este cuerpo policial.


 
Agencias - Diversos vecinos de la zona de Manresa (Barcelona) han recibido llamadas de supuestos operarios de Telefónica que les anunciaban que habían recibido un premio, como parte de una promoción que suponía disfrutar de un tiempo de llamadas gratuitas.

El tiempo oscila según las llamadas, y hay casos en los que se ofrece un mes y otros en los que se anuncia que este período de llamadas sin coste llega hasta los 6 meses.

Sin embargo, se invita a estos ciudadanos a que amplíen la información para beneficiarse de esta supuesta promoción llamando a un teléfono 807, en el que después de diversas dilaciones y de pasar de operador en operador no se consigue obtener una respuesta concreta de cómo conseguir este aparente regalo.

Según la policía autonómica de Cataluña, que está investigando los hechos, hace tres días que estas llamadas se han ido produciendo localizadas en diversas localidades de la comarca del Bages.

Los Mossos temen que cuando llegue el recibo del teléfono correspondiente al mes de septiembre las personas que han hecho estas llamadas a números con el prefijo 807 puedan descubrir una factura con un coste muy superior al habitual.

Los números telefónicos con el prefijo 807 se aprobaron el pasado mes de agosto para actividades empresariales, profesionales o artísticas, con el objetivo sustituir los servicios que antes se daban a través de los 906.

Los servicios son más caros cuanto más alto sea el dígito que siga al prefijo y en teoría el coste de la llamada desde un fijo puede llegar a costar hasta 3,15 euros por minuto, mientras que desde un móvil puede llegar a situarse incluso en 3,45 euros por minuto.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539