La actualidad - Mundo Digital


Un nuevo fallo en Office deja el ordenador vulnerable a ataques por la red


Microsoft advirtió el miércoles a los usuarios de su software Office que podrían ser vulnerables a ataques cibernéticos si no aplicaban un parche para corregir una falla en el programa


 

Agencias - Según Microsoft, un defecto "crítico" en el programa Visual Basic for Applications -- que desarrolla aplicaciones para Windows y Office -- podría permitir a un programador malicioso crear documentos que lancen ataques a otros usuarios.

Microsoft se comprometió a incrementar la seguridad y fiabilidad de su software, que ha sufrido varias fallas este año. El gusano Slammer casi interrumpe la Internet en enero, mientras Blaster y sus distintas versiones afectaron a cientos de miles de computadoras en agosto.

El fallo explotado por Blaster apareció por primera vez en un boletín de seguridad de Microsoft a mediados de julio, a lo que siguió la aparición del gusano en la primera semana de agosto.

Aunque algunos expertos sostienen que es difícil determinar si el gusano Blaster fue creado en respuesta a dicho boletín, añadieron que existe un cierto riesgo de que el último anuncio sobre seguridad de la empresa pueda provocar el lanzamiento de un nuevo virus.

Microsoft exhortó a sus usuarios a instalar el parche que pyede descargarse en http://www.microsoft.com/security/.

Los programas amenazados son versiones recientes de Access, Excel, PowerPoint, Publisher, Visio, Word y Works y sus aplicaciones, todos parte de la familia Office.

Un usuario podría provocar un ataque con sólo abrir un documento en cualquiera de estos programas que contienen componentes Visual Basic, dijo la empresa.

Los expertos señalaron que cualquier virus que explote lafalla de Visual Basic probablemente no cause grandes daños
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539