La actualidad - Mundo Digital


Periódico digital quiere alcanzar el Record Guinness reuniendo el mayor número de "Pilares" en Madrid


El periódico "Vaguada.net" pretende reunir el domingo 5 de octubre en Madrid al mayor número de mujeres que se llamen María del Pilar para figurar en el 'Libro Guinness de los Records' en la categoría de mayor reunión con el mismo nombre, según informó ayer la edición digital de "El Mundo"


 

La "hazaña" no parece imposible, pues la anterior marca fue establecida en Australia en 2001, cuando se reunieron 122 mujeres llamadas Shirley en un club.

La cita, que cae en domingo, será en el templete situado en el parque de la Vaguada, en el barrio del Pilar, junto al centro comercial, de 11.00 a 13.00 horas.

Las participantes, que podrán acudir directamente a la convocatoria, deberán ser españolas y llevar consigo el libro de familia o partida de nacimiento y el DNI, tanto el original como una fotocopia. En el caso de ser menor de edad, bastará con presentar el libro de familia.

A todas las que cumplan los requisitos se les obsequiará con una fotografía del evento, en el que no faltarán premios a la Pilar más joven, a la de mayor edad y a la familia con mayor número de 'Pilares'.

Además, el día de la convocatoria, organizada en colaboración con la Junta Municipal Fuencarral-El Pardo y distintas entidades, habrá premios y sorteos entre los concursantes y un gran cocido para todos los asistentes.

De periocidad quincenal, el diario 'Vaguada.net', con nueve años de trayectoria en la zona norte de Madrid y con una edición virtual desde el pasado mes de marzo, tiene seis redactoras y curiosamente ninguna de ellas se llama Pilar.

Eva Robles, del equipo de redacción del diario, destacó hoy a Efe que la iniciativa está teniendo una "extraordinaria acogida", por lo que no les vendría mal patrocinadores para cubrir gastos, añadió.
La entrega de estos premios se efectuará, como debe ser,  el día 12 de octubre, Día del Pilar. EFE

 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539