La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


México - Senadores piden que Gobierno informe sobre sanciones a Telmex


El Senado mexicano citó al titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Jorge Arredondo, para que informe de las medidas para mejorar la calidad de telefonía y de las sanciones que se aplicaron a Telmex por quejas de sus servicios.


 
Agencias - Los senadores aprobaron un punto de acuerdo en el que solicitan la comparecencia de Arredondo para que precise que seguimiento se le ha dado a las sanciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por las numerosas quejas contra el servicio "Buzon Telmex".

Además, agregaron que el funcionario debe explicar que medidas se han aplicado para acabar con los abusos de Telmex, la mayor compañía privada de México, "ya que esta empresa ha continuado acosando a sus clientes por este servicio". En el dictamen los legisladores recordaron que a principios de este año Telmex activó 620.000 servicios del llamado "buzón" en siete estados del país "de manera unilateral y sin el consentimiento de los usuarios". Por este concepto "la empresa dominante cobraba el servicio y además les trasladó a los usuarios el cargo de la cancelación".

Después de recibir miles de quejas contra Telmex, en febrero pasado la Profeco ordenó a la empresa suspender el servicio con la advertencia de que de no hacerlo le impondría sanciones previstas en la ley. El senador Héctor Larios, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló en la presentación de este punto de acuerdo que diversos organismos internacionales han denunciado que en México las tarifas telefónicas son un 50 por ciento más altas que en otros países. Larios señaló que se debe crear mecanismos para impulsar una mayor competencia en telefonía local y aseguró que la comparecencia del titular de Cofetel "puede ayudar a conocer más del problema y poner soluciones


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539