La actualidad - Comunicación y Medios


CCOO pedirá hoy la ejecución de la sentencia que condenó a RTVE por manipulación informativa en la huelga del 20-J


Comisiones Obreras (CC.OO.) presenta hoy en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, una petición de ejecución de la sentencia del 23 de julio que condenó a RTVE por manipulación informativa en el tratamiento de la huelga general del 20 de junio.


CC.OO. denunció en un comunicado que RTVE es el "único medio que no informó de la Sentencia que le condenaba", a pesar de que en la sentencia de la Audiencia Nacional se condenaba a la entidad a "emitir, en todos los telediarios de Televisión Española correspondientes a un día, una información completa sobre el contenido de la presente sentencia".

El sindicato señala que hasta el momento no se ha ejecutado la sentencia y considera que RTVE se "escuda" en su "intención de recurrir la misma para no ejecutarla, pese a conocer perfectamente la insolvencia jurídica de esa posición".

El sindicato recuerda que el artículo 30.1 de la Ley de Procedimiento Laboral establece que "las sentencias dictadas en procesos de derechos fundamentales de libertad sindical y huelga son ejecutivas desde que se dictan, aun cuando contra las mismas se interponga recurso".

Por su parte, el director general de RTVE, José Antonio Sánchez, reiteró esta semana en declaraciones realizadas en un curso de la Complutense en El Escorial, que el ente público ha ejercido el derecho a recurrir ante el Supremo que le reconoce la propia sentencia, y que mientras ésta no sea firme, "de acuerdo con la jurisprudencia existente", no está obligada a cumplir con el fallo.

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539