La actualidad - Comunicación y Medios


El gran negocio de Sogecable... Polanco pide que Telefónica pague el mantenimiento de Hispasat como satélite para los ex abonados de Via Digital


Si Telefónica no afronta los gastos de duplicar los costes del transporte de las señales de la plataforma Digital+ (a través de Astra e Hispasat), Sogecable (principal accionista de la operadora) no estaría dispuesta a continuar con la doble iluminación satelital. Para ello, la operadora de telecomunicaciones tiene tres meses de plazo.


El contrato de la plataforma con Hispasat finaliza en diciembre próximo, mientras que el que tiene con Astra durará diez años más. Romper el contrato con Astra supondría para Sogecable tener que indemnizar a la compañía con 300 millones de euros, a los que habría que sumar los costes provenientes de la migración de abonados de Astra a Hispasat, valorados en cerca de 400 millones de euros.

En este sentido, sale ganando Astra, porque da señal a 1,7 millones de abonados, mientras que Hispasat lo hace a 700.000 suscriptores. Para que Sogecable siga manteniendo a Hispasat como transportador de Digital+, Polanco ha dicho -según lo publicado por el diario económico "La Gaceta de los Negocios"- que Telefónica debería desembolsar 700 millones de euros. Si no lo hace, algunas fuentes recientes han señalado que Hispasar podría suspender pagos, algo que desde la compañía han desmentido tajantemente.

Otra opción, sería ampliar el capital del operador satelital. También cabría la solución de que Astra abriese su contrato en exclusiva con Sogecable y compartiera, a partir del año que viene, los abonados de Digital+ con Hispasat, algo que el presidente de Telefónica, César Alierta, espera conseguir como baza definitiva, además, después de haber declarado a los medios que el operador español de satélites seguirá "seguro" en la plataforma "fusionada".


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539