La actualidad - Mundo Digital


Intenet caldo de cultivo para la difusión de mensajes racistas, según denuncia ONG


Internet se ha convertido en uno de los principales medios de difusión de ideas racistas, superando las legislaciones nacionales, lamentó hoy jueves un representante de una ONG antiracista en la apertura de una conferencia sobre racismo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Viena.


 

"Internet se ha convertido en uno de los principales medios de la expresión racista y los poderes públicos están actualmente desarmados", indicó Gerard Kerforn, miembro del Movimiento contra el Racismo y por la Amistad de los Pueblos (MRAP).

"Los sitios racistas están en pleno auge, especialmente los grupos de debate que permiten el intercambio de mensajes que incitan al odio. Esos sitios cuentan con una audiencia planetaria y escapan a las legislaciones nacionales más severas emigrando hacia los países con legislaciones más endebles", explicó Kerforn.

El representante de MRAP señaló que "de los 4.000 sitios registrados en 2002, 2.500 están asentados en Estados Unidos, donde se abusa de la legislación que protege la libertad de expresión".
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539