La actualidad - Mundo Digital


Las discográficas dicen que pueden seguir el origen de los archivos bajados por Internet

Aseguran que un análisis puede probar si se descargaron de forma ilegal


Los abogados de la industria discográfica han asegurado que un análisis detallado de los datos en archivos musicales MP3 puede probar si fueron descargados ilegalmente desde una red de intercambio de archivos, según informa el diario web "New Scientist".

Esta revelación se produjo durante el juicio a una mujer acusada de compartir alrededor de mil canciones a través del sistema de intercambio de archivos "peer to peer" (punto por punto) "Kazaa", utilizando el pseudónimo "nycfashiongirl".

Durante el proceso, ella aseguró que los archivos MP3 -de grupos como los Rolling Stones o U2- encontrados en su ordenador procedían de sus propios discos.

Sin embargo, los abogados de la Asociación de la Industria del Disco de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés), que representan a las mayores discográficas, aseguraron que el nombre de otro usuario fue encontrado en el encabezado de uno de los MP3.

Los encabezados de estos archivos se utilizan habitualmente para almacenar el título y duración de una canción, pero algunos programas de compresión también permiten añadir información como el nombre de usuario de quien creó estos archivos.
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539