La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Gobierno francés podría lanzar un teléfono móvil especial para ancianos


El terminal tendría tres grandes teclas: una para el médico de emergencia, otra para llamar a la familia y otra para los bomberos.


 
Agencias -  Los gobiernos empiezan a tomar consciencia de que el uso de las nuevas tecnologias debe tener un alcance social y que en situaciones criticas son un gran aliado para prevenir hechos lamentables. La ola de calor que ha invadido este verano Europa, ha costado ya más de 10.000 vidas y ahora el Gobierno Francés es el primero en buscar nuevas soluciones que eviten esta lamentable situación en el futuro.

La iniciativa del nuevo terminal podría ayudar a salvar vidas y su coste seria asumido por las instituciones sociales .

"Muchas de las víctimas podrían haber sido salvadas, en caso de haber contado con un teléfono fácil de usar", dijo  Renaud Dutreil, secretario de Estado francés para Pequeñas y Medianas Empresas, Comercio, Artesanía, Profesiones Liberales y Consumo, al anunciar este nuevo proyecto social.

De acuerdo a las estadísticas, solamente el cuatro por ciento de las personas mayores de 80 años tiene teléfono móvil, mientras que en la franja de menores de 30 años, el porcentaje alcanza el 65 por ciento.

Dutreil opinó que la telefonía celular disponible en el mercado es demasiado complicada para las personas mayores. "Mis padres también son mayores, y no quieren saber nada de móviles", dijo


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539