La actualidad - Negocios


Agut seguirá al frente de Telefónica
 

Nadie creía en su vuelta a la empresa tras las vacaciones y el "exito" de la OPA, aunque sin embargo Alierta sigue confiando en este hombre.


Agencias - El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, afirmó que está muy satisfecho del resultado de la Oferta Pública de Acciones de Terra y que no prevé cambios en la cúpula directiva de esta empresa de Internet.

Alierta que participó ayer en el XVII encuentro de las Telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo organizado por la patronal del sector Aniel (Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones), reafirmó a un grupo de periodistas que no prevén una OPA de exclusión sobre Terra y seguirán intensificando la estrategia que tiene con Telefónica.

Todas las apuestas situaban ya a Agut fuera de la empresa de internet y más tras ser esta "integrada" por Telefónica, su único apoyo en los últimos meses donde ha sido duramente criticado por accionistas minoritarios y cuestionado por analistas por su incapacidad de sacar a la firma de los números rojos.

Sobre la salida de Telefónica de Antena 3 y su cotización en bolsa dijo que el proceso se mantiene y espera que esta operación esté terminada en noviembre. Se refirió al resto de los negocios de contenidos de Telefónica y afirmó que mantendrán su participación en Endemol e incrementarán su participación en Sogecable " el 23 y pico por ciento" que tiene hasta el 24,8 por ciento.

El presidente de Telefónica también mostró el interés de esta operadora en que Sogecable mantenga los satélites Hispasat y Astra como proveedores. Afirmó que tanto la OPA sobre Terra como el expediente de regulación de empleo de Telefónica de España no afectarán financieramente a la empresa que prevé mantener su nivel de endeudamiento debido a los bajos tipos de interés.

En su intervención en las jornadas, Alierta volvió a pedir un nuevo marco regulador en el que sólo se controlen los precios de acceso a facilidades esenciales que incentiven la inversión y haya neutralidad respecto al sistema por el que se ofrezcan los servicios de Telecomunicaciones. Pidió competencia eficiente y sostenible entre plataformas de acceso y una desregulación progresiva. Alierta afirmó que el sector vive una profunda transformación que hará que a través de la red se distribuya no sólo la voz sino todo tipo de contenidos. Reiteró la apuesta de Telefónica por la banda ancha ADSL que "es el instrumento ideal para la prestación se servicios integrados de telecomunicaciones" y que la operadora ofrecerá su red para que otros proveedores ofrezcan todo tipo de servicios y aplicaciones.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539