La actualidad - Comunicación y Medios


Antena 3 TV cierra Antena 3 Temática a través de un expediente de regulación de empleo

Antena 3 TV ofrece 20 días por año trabajado en el “ERE” abierto a Antena 3 Temática. La empresa se muestra inflexible en su planteamiento inicial ofreciendo el mínimo legal establecido
 


Tras quince días de negociaciones, Antena 3 TV no muestra voluntad de negociación y se mantiene inflexible en su planteamiento inicial: 20 días por año de trabajo. Asimismo, Antena 3 TV no ha propuesto ningún plan de acompañamiento social para los trabajadores, por lo que no ofrece ninguna alternativa al cierre de la empresa.

Por su parte, Antena 3 Temática defiende que el cierre es injustificado. Además de los canales, Antena 3 Temática prestaba servicios a terceros y, desde sus comienzos, su actividad ha estado dirigida, gestionada y ahogada por Antena 3 TV, que le ha impedido presentar presupuestos y realizar trabajos puntuales para la desaparecida Vía Digital. A pesar de todo, la empresa se supo ajustar a las necesidades del mercado y era rentable.

Antena 3 TV no ha negociado con Digital + la permanencia de sus canales temáticos en la nueva plataforma digital. La fusión de las plataformas digitales solo ha servido de excusa al grupo Planeta, el nuevo equipo que dirige Antena 3 TV, para llevar a cabo una decisión que ya estaba tomada: el cierre de Antena 3 Temática.

Los trabajadores de Antena 3 Temática, a pesar del cese de actividad al que nos ha obligado la empresa, acudimos diariamente a nuestro puesto de trabajo.

Y la situación de los trabajadores de Antena 3 queda oscurecida por el protagonismo que tienen en los medios los preparativos de la salida a bolsa de Antena 3 TV, prevista para el próximo mes de noviembre.

Los Trabajadores de Antena 3 Temática S.A.U.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539