La actualidad - Software Libre


Novell presenta su nueva estrategia basada en Linux en Barcelona


El presidente y consejero delegado de la compañía proveedora de Tecnologías de la Información Novell, Jack L. Messman, presentó hoy en Barcelona sus nuevas propuestas basadas en la plataforma de código abierto en su encuentro anual europeo de usuarios y clientes, 'BrainShare Europe 2003'.


 
El objetivo de esta nueva estrategia es ayudar a clientes y socios a tomar ventaja de las herramientas informáticas de código abierto, ofreciendo nuevas vías para que las compañías puedan construir, desarrollar, asegurar y gestionar sus procesos de negocio a través de entornos multiplataforma, incluyendo 'Linux'.

En este sentido, Messman aseguró que estas soluciones ofrecen a sus clientes "nuevas opciones a la hora de mejorar la gestión de sus negocios, sacando partido de la web y asegurando sus entornos".

Entre las diversas novedades, destaca la versión preliminar de 'Enterprise Linux Services', un conjunto de servicios de archivo, impresión, mensajería, directorio y servicios de gestión integrados en un solo paquete para la plataforma 'Linux'.

La compañía también anunció la disponibilidad de la versión preliminar de 'Nterprise Branch Office 2.0', una solución multiplataforma que permite a las empresas ofrecer servicios de red a sus delegaciones de una manera segura, a bajo coste y sin la necesidad de contar con personal de Sistemas.

Además, la última versión de la solución de gestión de identidades, 'Secure Login 3.5', ofrece a los clientes nuevas opciones para mejorar la seguridad y la gestión de sus diferentes redes.

La 13 edición de BrainShare Europe, que tiene lugar entre el 7 y el 11 de septiembre, reúne en Barcelona a 1.200 clientes de Novell y socios europeos, de Oriente Medio y África. Durante esta semana, se impartirán 150 sesiones técnicas y de negocio acerca de Novell y sus soluciones.




 

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539