La actualidad - Mundo Digital


Cámaras infrarrojas evitarán la piratería en cines


Los asistente al festival de cine de Toronto suponían que las películas en competencia serían las “vedettes” de este certamen, sin embargo, ha sido la nueva tecnología anti piratas la que se ha llevado los mayores comentarios en la cita norteamericana.


 

Mediante un par de dispositivos que se asemejan a un cámara de video los productores del XXVIII Festival de Toronto han mostrado con orgullo la implementación de un novedoso sistema que intentará detener la grabación de películas mientras se proyectan en la pantalla grande.

Basados en un detector de infrarrojos denominado FLIR (Forward Looking Infra Red), los organizadores del evento han contratado a una serie de funcionarios -encargados de manejar estas cámaras- para que revisen fila tras fila buscando elementos que pudieran estar grabando tanto el audio como las imágenes de las películas en exhibición.

Según informaciones entregadas por los organizadores del espectáculo a la agencia EFE, el sistema Forward Looking Infra Red funciona al detectar la temperatura de los objetos presentes en la sala por lo que cualquier aparato electrónico, incluso los que están apagados, aparece iluminado en la pantalla, revelando una fuente de emisión de calor.

Peter Roberts, director de Administración y Recursos Humanos para el mencionado festival, declaró que fue sólo hace un par de semanas que se decidieron a implementar este sistema debido a que los grandes estudios de Hollywood solicitaran un aumento en la medidas de seguridad ya existentes


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539