La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


"Es un voto de confianza a la Argentina", dicen los compradores de la participación francesa en Telecom Argentina


Telecom Argentina vuelve a tener capital nacional, destacó hoy "con orgullo" el Grupo argentino W, que compró a France Telecom la mitad de Nortel, la firma que controla a la compañía de telecomunicaciones.


 


Gerardo Werthein, uno de los socios del Grupo W, afirmó que el ingreso del consorcio como socio de Telecom Argentina demuestra confianza en el futuro del país.

"Este es un nuevo voto de confianza en un país que nos dio todo y esperamos que los argentinos, invirtiendo en nuestro país, demos una señal adecuada para el resto del mundo, de que creemos", indicó Gerardo Werthein, director de WD, quien remarcó: "Nosotros creemos fervientemente en el futuro de Argentina y por eso hemos decidido invertir".

Werthein, en declaraciones a las radios Diez y Mitre, señaló que "sobre fin de año France Telecom anunció que iba a focalizar sus actividades en lo que respecta a telecomunicaciones en Europa, con lo cual iba a desinvertir algunas de sus compañías de Latinoamérica".

"Entre estas estaba Telecom Argentina y a raíz de esto nosotros entramos en conversaciones con ellos y finalmente se materializaron anoche", precisó.

Sobre la salida de France Telecom de la Argentina, Werthein explicó que "se ha ido de El Salvador en el mismo día", por lo cual subrayó "no es una decisión que yo diría que está relacionada con la Argentina, sino que es una compañía que ha decidido concentrarse en Europa". El ejecutivo quitaba así hierro a las informaciones que durante el dia de ayer apuntaban como una de las causas de la marcha el incumplimiento de los pagos con el FMI que había acordado en el mismo día el gobierno argentino y más relacionada con el giro estratégico hacía Europa de la operadora francesa.

El Grupo W fue fundado en 1959 como una firma exportadora de granos oleaginosos, porotos y frutas y desde 1994 es uno de los principales accionistas de La Caja, la mayor empresa de seguros de Argentina, en sociedad con la italiana Assicurazioni Generali.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539