La actualidad - Mundo Digital


Disney probará esta semana los primeros DVD que se autodestruyen


 Si Walt Disney Co. logra su deseo, un tipo experimental de DVD que se destruye 48 horas después comenzará a ser vendido en las tiendas el martes.





Agencias - Películas de Disney en DVD desechables estarían disponibles en supermercados, farmacias y otras tiendas en una prueba en cuatro ciudades para saber si los estadounidenses preferirán un DVD de vida limitada a pasar por una tienda de alquiler de vídeos.

Los DVD rojos cambian a un ilegible negro 48 horas después de que sus cubiertas son abiertas, exponiéndolos al oxígeno que reacciona con el disco en un proceso similar a como una película fotográfica Polaroid se revela.

Los DVD, que son distribuidos por Buena Vista Home Entertainment, la filial de vídeos de Disney, tendrán un precio sugerido de 6,99 dólares.

Se espera que algunos minoristas los vendan en aproximadamente cinco dólares, dijo Alan Blaustein, presidente ejecutivo de Flexplay, que posee la tecnología de autodestrucción.

La ventaja del formato DVD desechable -conocido como EZ-D- es que dichos discos pueden ser vendidos en cualquier parte y no se necesita devolverlos, con lo que potencialmente cualquier minorista se convierte en un competidor de Blockbuster Inc.

Las tiendas de Austin, Texas; Peoria/Bloomington, Illinois; Charleston, Carolina del Sur, y Kansas City, Missouri, comenzarán a vender los DVD desechables, que cuentan con títulos como "Signs" y "The Recruit".

Toys R Us, Phillips 66, Circle K, CVS y Walgreens son algunas de las cadenas que participan en esta prueba. Una lista completa está en http://www.ez-d.com
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539