La actualidad - Mundo Digital


Cofundador de Sun Microsystems dice adiós a la compañía


Sun Microsystems Inc. dijo el martes que su legendario jefe de científicos Bill Joy, un pionero del software que ayudó a sentar las bases de la Internet, dejará la ahora atribulada compañía que él ayudó a fundar.


 

Agencias - Bil Joy, cofundador de Sun y uno de los pioneros de la industria del software y del éxito mundial de Silicon Valley, deja la empresa y espera volver a escribir software

Sun creció principalmente gracias al software que dirige los grandes sistemas de computación, desarrollado por Joy y su equipo durante siete años en la sede de Berkeley de la Universidad de California, y luego durante 21 años en la empresa.

Sin embargo, la competencia ha erosionado la influencia de Sun en años recientes.

"Sería difícil subestimar su importancia (de Joy) para  Internet", dijo Jean Bozman, subdirector general de análisis de la firma International Data Corporation.

Sin embargo, Joy, quien conserva un aspecto juvenil, ha tenido un papel limitado en las operaciones diarias de la compañía con sede en Palo Alto, California, durante 15 años.

"Se la podría ver como la salida de una figura clave de Sun, en lo que se refiere a la historia, pero en lo concerniente a las operaciones del día a día de la compañía, habría que decir que tiene menos efecto", dijo Bozman.

Joy dijo en una entrevista que podría iniciar una compañía propia, pero que no tenía planes específicos y que estaba ansioso por trabajar por su cuenta. "Quiero escribir algo de software", dijo. "He hecho lo que quería hacer en Sun", agregó.

Scott McNealy, quien fundó a la empresa, un icono de Silicon Valley, junto con Joy y otras dos personas más, dijo que la separación fue en términos amistosos.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539