La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Denuncian a  Dígame Telecomunicaciones por timo telefónico


La Asociación de Consumidores y Usuarios de Cádiz (Facua) denunciará ante la Comisión de Número de Tarificación Adicional, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a la empresa Dígame Telecomunicaciones por un supuesto timo a usuarios de esta provincia a través de un número 807.


 
En un comunicado, la Asociación de Consumidores detalló que han recibido varias denuncias de usuarios quienes aseguraban que esta empresa contactaba para comunicarles que habían sido agraciados en un sorteo entre clientes de Telefónica, por el que estarían exentos del pago del consumo telefónico durante un periodo de seis meses, y para poder disfrutar del premio debían ponerse en contacto con un número telefónico de tarificación adicional, 807543290, para dar sus datos.

Los clientes que llamaban a este número, que tiene un coste de 1 euro por minuto, eran entretenidos con las condiciones de cómo se iba a recibir el premio, se les repetía en varias ocasiones el procedimiento o bien se les pedían datos personales o se les sometía a una encuesta sobre hábitos de consumo.

Facua contactó con Telefónica, quien aclaró que se trataba de un timo y que carece de relación alguna con Dígame Telecomunicaciones.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539