La actualidad - Mundo Digital


El Pentágono quiere fabricar balas 'ecológicas' sin plomo que maten pero no contaminen

'Al final siempre hay que pagar a alguien para que vaya a limpiar', asegura un portavoz militar
 


 

Agencias - El Pentágono está invirtiendo millones de dólares para dotar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de balas ecológicas, libres de plomo, que maten gente sin contaminar el medio ambiente, según informa el diario británico 'The Independent'.

El portavoz del centro de medio ambiente del Ejército de EEUU, Bob DiMichele, explicó que, con las balas actuales, "al final siempre hay que pagar a alguien para que vaya a limpiar el plomo".

Por esa razón, el Pentágono ha invertido ya cinco millones de dólares para que Alliant, el mayor fabricante de munición del mundo, con base en el estado de Minnesota, desarrolle balas libres de ese metal contaminante.

Según DiMichele, el objetivo es lograr un tipo de bala "que pueda matarte o que se pueda disparar contra un blanco, y que no sea un peligro medioambiental. Estamos hablando de munición 'verde' para pistolas, rifles y ametralladoras".

Por su parte, el vicepresidente de Alliant, Mark de Young, señaló que es más difícil fabricar buenas balas sin plomo y que el problema está en conseguir, sin ese metal, un tipo de munición que sea igual de efectiva. Si no fuese porque es contaminante, puntualizó, el plomo sería ideal.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539