La actualidad - Mundo Digital


 Reuters y AOL interconectaran sus redes de mensajería instantánea


La agencia de información Reuters Group Plc y la compañía de Internet America Online anunciaron el martes un acuerdo que permitirá a los usuarios de los servicios de mensajería instantánea de ambas firmas comunicarse entre sí.


 

Agencias - AOL, la rama de Internet de AOL Time Warner, tiene la red de mensajería instantánea más grande del mundo, con unos 60 millones de usuarios activos al mes en sus servicios de AIM e ICQ. Reuters Messaging tiene unos 50.000 usuarios activos por semana, dijo la compañía.

Partes del servicio Reuters Messaging, enfocado en negocios, están basadas en el software de Microsoft, el principal rival de AOL en mensajería instantánea. Pero AOL y Reuters dijeron que Microsoft no estaba involucrado en la decisión de conectar sus redes de mensajes instantáneos.

"No hay relación con Microsoft en la relación (de Reuters) con AOL", afirmó David Gurle, jefe mundial de servicios de colaboración de la empresa de noticias.

Gurle era el jefe mundial de la unidad de mensajería de empresas de Microsoft antes de unirse a Reuters en abril.

Está previsto que el acuerdo Reuters-AOL entrará en vigencia en el primer trimestre del 2004, con una nueva versión de Reuters Messaging. Las compañías rehusaron informar los términos financieros del pacto.

Las dos redes de mensajería están conectadas por una puerta de acceso que traducirá los mensajes de la red de Reuters en un formato que entienda la red de AOL, y viceversa.

Los usuarios podrán ver cuando la gente en su "lista de amigos" esté online, sin importar el servicio que utilicen.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539